Click acá para ir directamente al contenido

Twitter mejoró su herramienta de analítica, permitiendo a empresas y usuarios conocer mejor a su audiencia en la red social. "Audience Insights" entrega datos demográficos, de intereses, estilo de vida, comportamiento de compras, preferencias a la hora de ver TV, cuáles son las compañías móviles más usadas y los dispositivos más populares.

Por el momento, la herramienta solo está disponible para las empresas y usuarios de Twitter Analytics de Estados Unidos, pero la compañía aseguró que se desplegará a otros países durante los próximos meses. La información es presentada de forma agregada para proteger la privacidad de los usuarios.

Los nuevos reportes deberían ser especialmente útiles para las áreas de marketing y publicidad, para planear y medir las estrategias aplicadas en Twitter.

 Imagen foto_00000001

"Por ejemplo, si estás corriendo una campaña para aumentar el awareness sobre una nueva línea de cosméticos, puedes usar esta herramienta para conocer a tus potenciales clientes en Twitter - los productos de belleza que han adquirido recientemente, qué tendencias de moda les interesan e incluso su comportamiento a la hora de ver TV", asegura la red social.

Con esta información, "puedes identificar los mejores segmentos donde apuntar en Twitter Ads, junto a qué pieza creativa - como un Vine o video clip - tu audiencia encontrará más atractiva".

El nuevo panel rastrea categorías como género, ocupación, ingreso familiar, tipo de hogar, estado civil, educación, estilos de consumo, géneros favoritos de TV, entre otros.

Más información: Twitter

Foto: Kevin Krejci

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos