Click acá para ir directamente al contenido
Tres consejos para enfrentar los cambios en la privacidad de iOS14

Tres consejos para enfrentar los cambios en la privacidad de iOS14

Apple dificultará la recolección de datos para las empresas, aumentando los resguardos a los datos de los usuarios.

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple trae cambios importantes que afectarán a las empresas que venden y a las que usan publicidad digital. iOS14.5 desplegará un mensaje pidiendo autorización al usuario cada vez que una aplicación quiera recolectar y compartir datos de usuarios con terceros para fines publicitarios.

Mientras el cambio es considerado positivo para la protección de los datos de los usuarios, para los desarrolladores y las empresas tendrá profundos efectos. Si el usuario no quiere entregar datos, las compañías contarán con menos información para segmentar su publicidad.

Estos son algunos tips para lidiar con los cambios que vienen.

1. Informa a los usuarios por qué necesitas sus datos y explica qué beneficios obtienen por entregarlos

Los desarrolladores podrán agregar un mensaje antes de la solicitud de consentimiento que despliega la herramienta AppTrackingTransparency (ATT) de Apple. En este mensaje es importante establecer confianza con el usuario, y explicar de forma clara y concisa para qué se necesitan sus datos y qué gana entregándolos. Quizás alguna función de la app mejora si se comparte información, o la aplicación solo es gratuita debido a la publicidad que se realiza con los datos. Una buena alternativa es testear diferentes mensajes entre los usuarios de la app y ver cuál entrega mejores resultados.

2. Buscar identificadores alternativos

Las empresas y desarrolladores tienen que empezar a buscar alternativas a medida que los ID para la publicidad móvil (IDFA) están siendo eliminados por Apple y otras compañías que buscan mayor privacidad para los usuarios. En el futuro se utilizarán múltiples tipos de identificadores, y tomará tiempo para que las empresas busquen la solución que mejor le sirva a sus empresas y usuarios. Durante este periodo, los desarrolladores deben ser flexibles y experimentar con diferentes formas de ID hasta que el mercado se estabilice.

En muchos casos, el correo electrónico será una buena manera de identificar al usuario. Si este entrega voluntariamente su email al descargar o instalar una app y crear su perfil, autentifica de esta manera su relación con el servicio. Establecer un registro y login de usuarios puede resultar de utilidad para adelantar trabajo ante futuras soluciones que requieran del correo electrónico como identificador.

3. Planifica para corto y largo plazo

Las empresas deben planificar cómo realizarán sus actividades de marketing en un futuro donde no habrá tanta información sobre identidad a nivel de dispositivo. Los cambios que está lanzando Apple no son los únicos, y ya se rumorea que Android también implementará algo parecido próximamente con sus IDs publicitarios (AAID).

Para adaptarse al largo plazo es importante invertir en ciencia de datos y experimentar incorporando nuevos tipos de datos que puedan suplir el vacío que dejen los ID móviles. También es importante tener una estrategia para trabajar con datos de fuentes secundarias y terciarias, para asegurarse que se ajusten a los mismos principios de privacidad, ya que sus reputaciones estarán ligadas.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos