iPhone con el logo de Spotify

Home> Blog > Spotify lanza podcasts en video

Spotify lanza podcasts en video

Inicialmente solo algunos creadores podrán subir sus videos.

Spotify anunció el lanzamiento global de "podcasts en video" en su plataforma para equipos de escritorio y móviles, que estarán disponibles para los usuarios gratuitos y suscriptores pagados.

La nueva función comenzará con 8 creadores seleccionados que comenzarán a publicar sus videos en la plataforma en este momento, pero se espera que la opción se abra a otros creadores en el futuro próximo.

Muchos creadores de podcasts ya cuentan con versiones en video, que usualmente se suben a YouTube. Para diferenciarse de esta plataforma, Spotify permitirá que todos los usuarios puedan dejar los podcasts de video de fondo en una segunda pestaña. Actualmente en YouTube solo los usuarios premium pueden hacer esto, de otro modo el video se pausa automáticamente cuando el usuario cambia de pestaña o aplicación.

Spotify asegura que los usuarios podrán pasar sin problemas de la versión de video a la de audio. Así, si están haciendo otras cosas en sus dispositivos pueden seguir escuchando el podcast de fondo, incluso al apagar la pantalla del teléfono.

La plataforma Janus de AltaVoz permite transmitir en vivo y crear podcasts y videos a partir de esa transmisión, enviando además estos contenidos a las plataformas donde se quieran dejar disponibles, como Apple Podcasts, YouTube, Facebook, etc. De esta manera, radios como Viña FM y Radio Usach mantienen actualizados sus contenidos en todas las plataformas de manera centralizada.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Chrome agrega un botón para seguir contenidos vía RSS

La opción estará primero disponible en Android y luego se evaluará si se expande o no.

Cuatro formas de aprovechar las notificaciones push

Los mensajes emergentes permiten entregar información útil en tiempo real al usuario y pueden ser beneficiosos si se usan bien.