Click acá para ir directamente al contenido
Qué es Clubhouse, la red social que pone al audio al centro

Qué es Clubhouse, la red social que pone al audio al centro

La aplicación fue avaluada en US$1.000 millones y es alabada como la próxima gran red social.

Clubhouse está siendo nombrada como la próxima gran red social, contando a celebridades de la industria tecnológica como Elon Musk y Mark Zuckerberg entre sus usuarios. Tras su última recaudación de inversión, la compañía fue avaluada en US$1.000 millones, contándose entre las empresas llamadas "unicornios". A diferencia de Instagram o TikTok, donde lo que importa son las imágenes y el video, en Clubhouse solo se puede usar audio.

La aplicación, que está disponible unicamente para iOS y para ingresar se necesita una invitación, consiste en una serie de salas de conversación, donde las personas pueden hablar de los temas que les interesen. Elon Musk hizo colapsar uno de los canales a fines de enero, donde los usuarios podían hacerle preguntas. El evento hizo que aumentara el interés por la app, que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios.

Acceso exclusivo

Para ingresar a Clubhouse se requiere que un usuario te mande una invitación, además de que está solo disponible para dispositivos iOS. Esta exclusividad ha alimentado el interés por la aplicación y el sentimiento de ser parte de algo especial. El uso del audio también resulta novedoso, permitiendo la interacción en tiempo real con celebridades y personalidades - como el músico Kanye West, ídolos del Kpop o el propio Musk - que están creando salas de chat en la app.

Al ingresar, debes seleccionar temas de interés y según eso se te recomendarán salas de conversación a las que puedes unirte. En las salas, algunas personas lideran la conversación y otros solo escuchan. Para hablar hay que pedir permiso a un moderador.

A diferencia de otras plataformas, una vez que la conversación concluye la sala se cierra y la conversación se elimina, sin posibilidad de que se pueda escuchar de nuevo. La idea es vivirlo en tiempo real, similar a lo que ocurre con la radio. No obstante, algunos usuarios graban las conversaciones y después las suben a YouTube por ejemplo, como ocurrió con el evento realizado por Musk.

Ante la repentina popularidad de la app, se rumorea que Facebook y Twitter están trabajando en versiones similares para integrar en sus propias redes sociales. En el intertanto, todo tipo de empresas están probando cómo sacar ventaja de Clubhouse, posicionándose como expertos en diversos temas o generando conversaciones con potenciales usuarios y clientes.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos