Click acá para ir directamente al contenido

Si el equipo de márketing de su empresa depende del área de ingeniería para actualizar el sitio web de la compañía (publicar nuevos contenidos, editar contenido existente, subir imágenes y otras tareas), el área está destinada a fracasar.

Una estructura como esta puede dejar a márketing esperando días, semanas y hasta meses para lograr una actualización en el sitio, lo que no es aceptable considerando el ritmo al que funcionan las cosas hoy.

Una buena área de marketing se obsesiona con los mensajes, la manera en que están escritos, el trabajo de SEO y SEM, analítica web, etc. Algunos saben algo de código también, pero no son ingenieros de software - y poner al área de ingeniería como cuello de botella para poder hacer su trabajo es un gasto innecesario.

Lanzar una campaña online puede significar que ingeniería deba quitar prioridad al trabajo en el producto de la empresa, por ejemplo, para atender las necesidades de márketing. Esto no debería seguir ocurriendo en 2016.

Gestión de contenidos

El software para gestión de contenidos (o Content Management System, CMS) permite a las áreas de marketing controlar el contenido del sitio por sí mismos (textos, fotografías, video, etc), utilizando una intefaz gráfica. No requiere conocimiento de programación o código.

Los CMS existen hace unos 20 años. Se trata de una industria especializada que cuenta con sus propias herramientas y empresas desarrolladoras, que opera de forma separada del resto de la industria de desarrollo de software, por lo que muchos ingenieros no necesariamente están familiarizados con ellos.

A la hora de elegir qué CMS usar se deben considerar elementos como la facilidad de uso, rendimiento y seguridad (si queremos reducir las posibilidades de que nuestro sitio sea vulnerado).

Muchas veces existen excusas para implementar un CMS e invertir en el sitio web (son proyectos complejos, estamos muy ocupados, mejor crearemos una solución propia, etc), pero la demora solo acrecienta los conflictos y hace menos eficiente el trabajo de márketing. La primera pregunta que debe hacerse es: ¿Qué tan importante es el sitio web para su empresa? ¿Cuántos contactos comerciales le permite generar el sitio?

Una vez respondido esto, deberá calcular el costo de crear un nuevo sitio que satisfaga las necesidades de su empresa, considerando también los riesgos asociados. Finalmente debe decidir, si el cambio no se hará hoy, ¿cuándo será?

AltaVoz trabaja con el CMS Prontus, desarrollado en Chile para medios de comunicación y empresas que deben atender a grandes volúmenes de usuarios simultáneos y preocuparse de contar con una alta seguridad en sus sistemas.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos