Click acá para ir directamente al contenido
Sobres de carta

Por qué los newsletter son el mejor lugar para poner publicidad

Los newsletters tienen mayor impacto que otras formas de publicidad online, además de otras ventajas.

Muchas empresas destinan una parte importante de su presupuesto publicitario a redes sociales, aun cuando la interacción de los usuarios con esa publicidad es notoriamente baja. Por ejemplo, un tweet tiene una tasa de engagement de apenas 0,05%, mientras que el alcance orgánico de una página promedio en Facebook es de 6%. Para toda la inversión que se realiza en creatividad y publicación, muy pocos usuarios terminan finalmente viendo el mensaje.

No se puede decir lo mismo de los newsletters: sin importar la industria, registran una tasa de apertura de al menos un 20%, y debido a que son opt-in (es decir, los usuarios deciden suscribirse para recibir los correos), los suscriptores son intensamente fieles.

No obstante lo anterior, los presupuestos de marketing apenas consideran a este medio de comunicación. Algunas de las ventajas que tienen y que los avisadores debieran considerar son:

  • Altas tasas de participación: En estudios controlados, se ha demostrado que la publicidad en newsletters genera una recordación de marca significativa. La plataforma de e-learning Istation observó un aumento de 17,2 puntos en su reconocimiento de marca después de hacer publicidad en los newsletters de Smartbrief.
  • Acceso a datos de primera fuente: La mayoría de las redes publicitarias en Internet y redes sociales dependen seriamente de datos de terceros, que a veces son poco confiables. Al mismo tiempo, los navegadores están haciendo cada vez más difícil obtener información de los usuarios para este tipo de redes, que utilizan cookies. La publicidad en los newsletters en cambio, obtiene datos de primera fuente que son recolectados en el momento de la suscripción.
  • Seguridad de marca: Se han vuelto comunes los casos de publicidad en redes sociales que aparece junto a contenido extremista o violento. Las marcas también pueden ser víctimas de fraude publicitario en las redes programáticas. Los newsletters no tienen contenido generado por usuarios y son curados por editores profesionales. Y dado que cada correo es autentificado, las redes de fraude publicitario no afectan a los newsletters.

En AltaVoz tenemos una larga experiencia en la definición, creación y envío de newsletters. Contáctanos para crear en conjunto tu próxima campaña.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos