Click acá para ir directamente al contenido
Videocámara

Plataforma audiovisual CNTV: Películas y series al estilo Netflix

Los usuarios consumen cada vez más video online y buscan sistemas de calidad con buenos contenidos.

Más de 100 series y películas chilenas están disponibles de forma gratuita en la Plataforma Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para disfrutar vía streaming en alta calidad.

La plataforma, que corre sobre tecnología y hosting de AltaVoz, está disponible para equipos de escritorio y móviles. Reúne producciones nacionales que han sido transmitidas en televisión abierta y que recibieron financiamiento del CNTV, y permite a los espectadores buscar en el catálogo según tipo de contenido, seleccionar el capítulo de una serie o una película, revisar su ficha técnica y ver los videos en alta definición.

Se estima que para 2021, la cantidad global de suscriptores a servicios over-the-top (OTT) tipo Netflix, alcanzará 650 millones de personas, un aumento de 250 millones de usuarios respecto a 2017.

Así, es importante ofrecer a los usuarios acceso fácil y confiable a una plataforma que entregue una buena experiencia. "Hemos recibido solo buenos comentarios respecto a la visualización de los videos, éstos corren bien en la plataforma y en buena resolución", asegura Belén Correa, jefa de Prensa del CNTV.

Imagen foto_00000001

El sistema permite la carga del contenido en HD, y este se transcodifica automáticamente en varias calidades. Con esto, el video se ajustará al ancho de banda que tenga la conexión del usuario, para que pueda ver la serie o película sin interrumpir su experiencia de uso.

Para 2020, se estima que el tiempo dedicado a ver video digital será 22% del total del consumo de medios digitales, alcanzando 65 minutos al día, de acuerdo a datos de eMarketer.

La gestión de los contenidos de la plataforma audiovisutal se hace a través de Prontus, lo que permite que los administradores puedan cargar los videos y la información asociada de manera fácil y segura.

La plataforma del CNTV "es muy amigable, y en el caso de subida de los videos, estos pueden ser publicados rápidamente al momento de subirse, lo que ayuda cuando hay urgencia por publicar algo", explica Belén Correa.

La plataforma "nos permite trabajar de manera autónoma, sin necesidad de depender de Alta Voz para subir material, ya que el sistema está hecho de manera que uno maneje de forma precisa el trabajo en la carga de contenidos", indica Correa.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos