Click acá para ir directamente al contenido
Televisor mostrando el logo de Netflix

Netflix cuenta como reproducción cuando se ven 2 minutos de video

La definición de "reproducción" es diferente en cada servicio.

La definición de qué vale como una reproducción de video es diferente según si el video está en Facebook, YouTube, Instagram, etc. Netflix también tiene su propia métrica, y recientemente anunció que en adelante contará como una reproducción cuando un usuario haya visto al menos 2 minutos del video.

Anteriormente la métrica de Netflix era mucho más estricta, considerando una reproducción cuando el usuario veía al menos 70% de un episodio o película. Por ejemplo, bajo la métrica antigua para que The Irishman de Martin Scorsese lograra una reproducción, el usuario tenía que ver 146 minutos de la película (que dura 209 minutos). Ahora solo tendrá que ver dos.

El cambio implica que las cifras de reproducciones de Netflix aumentarán considerablemente en los próximos informes que haga la empresa, y que las nuevas cifras no serán comparables a los datos anteriores. "La nueva métrica es alrededor de 35% mayor en promedio que la métrica anterior", dijeron ejecutivos de la empresa en una carta a los accionistas. "Por ejemplo, 45 millones de hogares vieron Our Planet bajo la nueva métrica, versus 33 millones bajo la métrica anterior".

Según Netflix, el plazo de dos minutos es suficiente para determinar que el usuario tomó una decisión intencional de ver el contenido. De acuerdo a la compañía, el cambio también hace que la métrica se parezca más a la que utilizan otros servicios, aun cuando las cifras entre una empresa y otra no puedan ser directamente comparables.

"Nuestra nueva metodología es similar a lo que usa BBC iPlayer en sus rankings basados en 'requerimientos' por cada título, artículos 'más populares' en el New York Times, que incluye a quienes han abierto los artículos, y los conteos de reproducciones de YouTube. De este modo, títulos cortos y largos son tratados de la misma forma, nivelando la canca para todos los tipos de contenido, incluyendo el contenido interactivo que no tiene una duración fija", aseguraron.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos