Click acá para ir directamente al contenido
Mujer con un smartphone en la mano

La mayoría de las personas del mundo estará en redes sociales en 2020

La red social más usada es Facebook, seguida por YouTube.

En el planeta hay 4.500 millones de usuarios de Internet (59% de lapoblación mundial), y 3.800 millones de ellos están en redes sociales, según el informe "Digital 2020" realizado por Hootsuite. Esos 3.800 millones representan 49% de la población mundial, y corresponden a un crecimiento de 9% ocurrido durante 2019. Por ello, es altamente probable que durante este año más del 50% de la población del planeta esté presente en redes sociales.

La penetración de las redes sociales es más alta en Asia Oriental (principalmente impulsado por China), con un 71%, mientras que África Central es la región con menor penetración, con apenas 6%. Sudamérica registra una penetración bastante alta de 67%. En la región, el país con mayor crecimiento de usuarios fue Brasil (+8,2%), seguido por México (+6,3%).

Según el informe, 99% de los usuarios de redes sociales usan un smartphone para acceder a ellas, y pasan en promedio 2 horas 24 minutos al día revisándolas.

Las redes sociales más usadas son Facebook, con 2.449 millones de usuarios, seguido por YouTube con 2.000 millones de usuarios y WhatsApp en el tercer puesto, con 1.600 millones de usuarios activos mensuales.

Se trata de usuarios muy activos, haciendo de las redes sociales un canal muy importante para tu estrategia de Content Marketing o para atraer clientes a tu tienda de ecommerce y generar una relación con tus clientes.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos