Mano sosteniendo un control remoto frente al televisor

Home> Blog > La audiencia pone más atención al video on-demand, según estudio

La audiencia pone más atención al video on-demand, según estudio

Las personas hacen más multitasking mientras ven televisión en vivo.

Una encuesta encargada por TiVo reveló que la mayoría de los telespectadores tiende a hacer otra cosa mientras está viendo TV en vivo, mientras que este comportamiento se hace menos frecuente cuando se trata de contenido on demand, como televisión con Timeshift o vía over-the-top (OTT).

La encuesta, realizada en septiembre de 2015, entrevistó a consumidores de video en Estados Unidos mayores de 18 años. Del total de encuestados, 53% señaló que el formato durante el que más probablemente hacían multitasking era ver televisión en vivo.

Gráfico que muestra que 53% de las personas hace multitasking mientras ve TV en vivo

En cambio, 28% señaló que hacía multitasking viendo televisión con Timeshift, y solo 19% cuando veía video a través de OTT o streaming, en servicios como Netflix.

Aunque el estudio no menciona las razones, es probable que se deba a las tandas comerciales, momento que los espectadores aprovechan para distraerse en otra cosa. Contrario a lo que muchos podrían esperar, el multitasking no es solo recurrir al smartphone, tablet o laptop para buscar otro contenido interesante. De acuerdo a la encuesta, la actividad más común era comer (76%), seguido por enviar mensajes de texto (69%).

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Consecuencias de la entrada en vigencia del GDPR en Google Analytics

Hay una nueva configuración de retención de datos disponible.

Google News será rediseñado y tendrá una nueva app

El nuevo diseño incorporará elementos de la aplicación Newsstand y de YouTube.