Click acá para ir directamente al contenido
Interés por poner publicidad en podcasts aumentó durante la pandemia

Interés por poner publicidad en podcasts aumentó durante la pandemia

El aumento se explica porque más avisadores son auditores de podcast: un 63% de los avisadores dijo consumir estos contenidos al menos una vez a la semana.

La pandemia ha hecho que poner publicidad en podcasts se haya vuelto más relevante, indicaron 56% de los avisadores encuestados para el estudio Podcast Advertising Report. Uno de los factores más importantes para esta percepción es que los propios avisadores han comenzado a consumir más podcasts. Un 63% de los encuestados dijo escuchar este tipo de contenidos al menos una vez a la semana, y 56% afirmó hacerlo varias veces durante la semana.

También favorece a este aumento que los resultados de la publicidad en podcasts parecen ser positivos de acuerdo a varias métricas, aumentando el awareness de una marca y su recordación (30%), aumentando la buena percepción (25%), y mejorando la probabilidad de que los consumidores consideren comprar un producto que escucharon que fue publicitado (27%). También un 20% indicó ver una conexión directa entre poner avisos en un podcast y un aumento de las ventas.

El estudio indica sin embargo que existen falencias en las mediciones y reportería de los podcasts. Dos tercios de los encuestados dicen tener problemas con las mediciones de las campañas, y 60% quisiera tener una mejor verificación por parte de terceros. Las mediciones actuales muchas veces no pueden determinar si una persona descargó un podcast para escucharlo después, o si adelantó los avisos o no, por ejemplo.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos