Click acá para ir directamente al contenido
Ilustración mostrando avisos tipo

Google confirma que integrará un ad blocker en Chrome en 2018

El navegador solo mostrará a los usuarios los avisos que sean considerados "aceptables".

Google anunció en su blog oficial que integrará un bloqueador de publicidad en Chrome a partir del próximo año.

"Chrome dejará de mostrar avisos que no cumplan con los Estándares para Mejores Avisos en sitios web a partir de principios de 2018", indicó la empresa.

Los bloqueadores de avisos publicitarios (o "ad blockers") son pequeños software que se instalan sobre el navegador y que permiten eliminar la publicidad de los sitios web, evitando que aparezcan banners, videos publicitarios, pop-ups, intersticiales, etc. El uso de estos ad blockers ha ido al alza en los últimos años, y en un esfuerzo por controlar este crecimiento, Google apuesta por su propia solución.

A diferencia de los ad blockers tradicionales, la versión que implementará Google solo bloqueará la publicidad considerada "inaceptable" según las definiciones realizadas por la Coalición para Mejores Avisos, una organización que agrupa a empresas y asociaciones involucradas en la creación y despliegue de avisos en Internet.

¿Cuál es la publicidad "aceptable"?

Existe una investigación realizada por la Coalición que clasifica los diferentes formatos de los avisos de más a menos aceptables. Se puede ver la lista completa para desktop y la lista completa para móviles.

Los avisos que no son aceptables cumplen con estas características:

  • Interrumpen: Publicidad que hace esperar al usuario una cantidad de segundos antes de desplegar el contenido que el usuario quiere ver, avisos que interrumpen el flujo de la información (como los pop-ups).
  • Distraen: Avisos con animaciones, con sonido que se reproduce automáticamente, etc.
  • Recargan y hacen más lento al sitio: Cuando una página no carga porque hay publicidad lenta o tiene demasiados avisos.

Por el contrario, lo que se busca favorecer son aquellos avisos que:

  • Cargan rápido.
  • No interrumpen el consumo del contenido.
  • Son inmersivos: Experiencias publicitarias que combinan con la experiencia de contenidos del usuario, como publicidad nativa.
  • Relevantes: Publicidad que esté relacionada a los intereses del usuario.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos