Celular mostrando el ingresa la aplicación de Facebook

Home> Blog > Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.

A partir del 17 de julio, Facebook eliminará la opción de modificar los textos de los títulos y bajadas de los artículos que aparecen como "vista previa" en la red social. El objetivo de implementar esta restricción es reducir los engaños realizados por algunas personas que ponían títulos engañosos a las noticias.

El cambio hará que no sea posible poner una imagen, título ni descripción diferentes en la vista previa de los enlaces, de modo que estos mantendrán la información que obtienen desde los metadatos del sitio web.

El cambio afectará a los medios de comunicación y empresas que optimizan sus textos e imágenes para redes sociales, ya que ahora no podrán hacerlo y el contenido se mantendrá tal como aparece en el sitio web que se está enlazando. Facebook comprometió una solución para este tipo de usuarios, pero de momento no se ha dado a conocer ninguna alternativa.

Editar títulos para Facebook usando Prontus

Imagen foto_00000009

Si su sitio utiliza Prontus, puede modificar el título y descripción que aparecerá en Facebook usando la pestaña SEO, donde podrá encontrar los campos "Título Redes Sociales" y "Descripción Redes Sociales".

Estos campos modifican los metadatos enviados hacia Facebook y Twitter, permitiendo crear una vista previa de artículo con textos diferentes a los que aparece en el sitio web.

Imagen foto_00000010

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Pandemia impulsa gasto récord en aplicaciones móviles en el primer trimestre de 2021

Los usuarios gastaron US$32.000 millones en aplicaciones en iOS y Android, principalmente en videojuegos.

Sobrecarga de publicidad genera apatía en la audiencia, según estudio

El estudio recomienda crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes.