Mark Zuckerberg en el escenario de la conferencia F8

Home> Blog > Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos por sobre medios y marcas

Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos por sobre medios y marcas

El cambio afectará significativamente la manera en que se distribuyen los contenidos noticiosos.

Facebook anunció que dará más prioridad a las publicaciones de los amigos en el News Feed, por sobre los contenidos de medios de comunicación y empresas.

"Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios", explicó Mark Zuckerberg en la red social.

Facebook se ha posicionado como uno de los mayores medios de distribución de información a nivel mundial, por lo que este cambio afectará significativamente la manera en que las personas obtienen y distribuyen noticias.

El cambio posiblemente limitará la difusión de "fake news" o contenidos falsos, pero también afectará a medios de comunicación legítimos que dependen de Facebook para obtener tráfico.

"A medida que realicemos estas actualizaciones, las Páginas podrán ver reducido su alcance, tiempo de reproducción de video y tráfico de referencia. El impacto variará de Página a Página, impulsado por factores incluyendo el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactuan con él", explicó la compañía.

Más información: Facebook.

Foto: (CC) Brian Solis

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Qué es el metaverso, la apuesta de Facebook por el futuro

Los videojuegos que utilicen el metaverso crecerán durante 2022 para crear un mercado de US$3.100 millones, según App Annie.

Cómo comenzar con un podcast

Antes de lanzarse hay que pensar en agunos elementos clave, como los objetivos, el formato y cómo se dará a conocer tu nuevo podcast.