Click acá para ir directamente al contenido

En mayo, Facebook estrenó los "artículos instantáneos", que permiten cargar contenidos de fuentes noticiosas de forma directa desde la aplicación móvil de la red social. "Uno de los principales problemas hoy es que leer noticias es lento", explicó hoy Mark Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas.

"Si usas nuestra app móvil y presionas una foto, normalmente carga inmediatamente. Pero cuando tocas un enlace a una noticia, como ese contenido no está almacenado en Facebook y tienes que descargarlo de otro lugar, puede tomar más de 10 segundos en cargar. La gente no quiere esperar tanto", asegura. Según Zuckerberg, la mejora en la velocidad de carga de los artículos instantáneos generará "naturalmente que las personas lean muchas más noticias".

El CEO y fundador de Facebook indicó que "podemos liberar el formato, pero tomará tiempo hasta que los medios lo adopten". El objetivo de Zuckerberg es que esto suceda, y que los artículos dentro de Facebook "sean la principal experiencia de noticias de las personas".

Zuckerberg también comentó que la producción de noticias está cambiando en base a dos ejes: 'riqueza', en el sentido de que se están utilizando más formatos - no solo fotos y texto, sino que también video - y 'velocidad' o frecuencia, donde las noticias se actualizan de forma permanente y novedades breves pueden ser agregadas constantemente.

Algunos medios como el New York Times, Buzzfeed y The Guardian están probando el sistema de artículos instantáneos de la compañía, que contempla un sistema para que los medios generen ingresos a través de la venta de publicidad en la plataforma.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos