Click acá para ir directamente al contenido
Máquina de escribir

Cómo lograr una buena reputación al hacer un envío masivo

Es importante cuidar la relación con las personas que reciben nuestros correos para evitar ser calificados como spam.

Enviar correos electrónicos a nuestros clientes o audiencia tiene grandes ventajas, como permitir establecer una relación directa con ellos y entregarles información de manera rápida y personalizada. Mantener esta relación directa requiere de cuidado, ya que algunos comportamientos de envío podrían clasificarnos como spam, haciendo que nuestros correos no lleguen a la audiencia y perdamos este valioso canal de comunicación.

¿Cómo puedo lograr una buena reputación y no ser calificado como Spam?

  1. Asegurarse de que estoy enviando información a personas que quieren recibirla. Es importante invitar a las personas a suscribirse a nuestros envíos y confirmar sus correos cuando se suscriban, para asegurarse de que las direcciones existan y correspondan a una persona real. La confirmación es importante porque permite evitar que otras personas suscriban a un tercero en envíos que no solicitaron, o que se ingresen correos con errores o que no existen en la casilla de suscripción. Hacer envíos a casillas que no existen daña la reputación de los envíos, pudiendo afectar los envíos futuros.
  2. Respetar si una persona se desuscribió. Cuando alguien no quiere recibir nuestros correos y se los enviamos insistentemente ignorando su decisión, el usuario nos marcará como Spam, afectando la reputación de todos los demás envíos. Los proveedores de correo (como Gmail, Outlook, Yahoo, etc) ponen alertas para todos los mails que provengan de un enviador que es calificado como Spam por los usuarios, demorando la llegada de esos correos a los destinatarios o enviándolos directamente a la carpeta Spam en los casos más serios.
  3. Mantener patrones estables de envío. Si normalmente envío correos los días lunes y miércoles, el sistema aprende que ese es el comportamiento de mis envíos y esperará que mis correos lleguen esos días. Si de pronto comienzo a enviar correos el día viernes, se encenderán automáticamente alarmas en el sistema por ser un comportamiento inusual. Para evitar que esas alarmas lleven a calificar nuestros envíos como sospechosos, es recomendable comenzar de a poco con los envíos del día viernes (a grupos pequeños e ir aumentando cada vez) para enseñar al sistema que también realizaremos envíos ese día.

Seguir estos consejos ayudará a mantener una buena relación con nuestra audiencia y asegurar que los correos llegarán correctamente a los usuarios.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos