Click acá para ir directamente al contenido
Cartel pegado en una tienda

Cómo comunicarse durante la contingencia por COVID-19

Los canales digitales son claves para mantener la relación con tus clientes y la comunidad local en estos momentos.

Las pequeñas empresas locales se han visto golpeadas por la suspensión de la vida social a raíz de la pandemia de COVID-19. Enfrentar la situación es difícil, y las herramientas digitales pueden ser claves para mantener funcionando la empresa, contactarse con los clientes y con la comunidad local.

Una de las mejores cosas que puede hacer un negocio local en este momento es entregar información a la comunidad. Estos son algunos lugares donde hacerlo:

Tu sitio web

Este es uno de los lugares que los clientes consultarán para obtener información oficial de tu negocio, por lo que es importante contar con información actualizada para los visitantes. Estas son algunas de las cosas que deberías considerar:

  • Agregar un banner grande en todas las páginas con información clave, como los horarios de funcionamiento, si es que está cerrado temporalmente, o si se están haciendo despachos a domicilio.
  • Entrega información sobre cómo se ha visto afectado tu negocio por el COVID-19, y detalla los servicios que siguen disponibles para los clientes.
  • Edita la información de horarios, teléfonos y otros datos según corresponda, para que los clientes puedan contactarte. Asegúrate de que esta información esté actualizada en todas las páginas (footer, sidebars, página de contacto, etc).
  • Asegúrate de que tu sitio web cuente con enlaces a las cuentas de redes sociales que estés usando para entregar información actualizada.

Redes sociales

Este es un momento clave para utilizar las plataformas sociales para entregar información de manera instantánea. Las personas buscarán tu marca en estos lugares para hacer consultas y obtener información sobre tu negocio.

Mantén a tu comunidad informada con las novedades respecto a tu empresa, cambios en los horarios, servicios disponibles, ofertas y más. También puede ser buena idea utilizar estas plataformas para destacar servicios de otras pymes locales y fortalecer a tu comunidad.

Email

El email es probablemente una de las mejores herramientas disponibles para llegar a toda tu base de clientes con ofertas, información de los cambios en tus servicios y otros.

Por cierto, el correo debe ser usado con mesura: explotar el COVID-19 para hacer autopromoción no cae bien, es importante anteponer las preocupaciones y necesidades de los clientes por sobre la promoción.

Google My Business

Esta herramienta de Google permite mostrar una ficha de la empresa a un costado de los resultados de búsqueda, que incluye su dirección, descripción, comentarios de usuarios y más. Hay cuatro lugares que se pueden utilizar para comunicar información nueva sobre la situación de la empresa:

  • El nombre: Google está permitiendo temporalmente a los negocios cambiar su nombre para reflejar servicios adicionales. Por ejemplo, para agregar "Reparto a domicilio" o "Delivery" al final del nombre.
  • Teléfono: Si estás en cuarentena en casa y el teléfono de la oficina no se puede trasladar, edita tu número telefónico para que los clientes puedan contactarse contigo.
  • Horario de funcionamiento: Puedes modificar tu horario de funcionamiento de acuerdo a la contingencia actual. También existe la opción de mostrar "temporalmente cerrado" si es tu caso.
  • Crear una publicación: Recientemente Google agregó una opción para hacer publicaciones en My Business, donde es posible agregar un mensaje sobre la situación respecto al COVID-19. Intenta entregar la mayor cantidad de información posible respecto a la operación de tu empresa en este mensaje.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos