Click acá para ir directamente al contenido

Durante 2019, las redes sociales lograron ganancias medibles en el comercio social. Instagram encabezó la lista con varias funcionalidades nuevas dedicadas al comercio, incluyendo Checkout - que permite comprar directamente desde la app-, que facilitan la compra a los usuarios.

Ahora, un estudio de Civic Science indicar que hay un aumento en la adopción de estas funciones por parte de los consumidores. Según Civic Science, el porcentaje de usuarios de Internet que compró un producto directamente desde redes sociales subió de un 13% en el último trimestre de 2018 a 21% en el tercer trimestre de 2019.

Aun con estas alzas, la firma de análisis de mercado eMarketer indica que este canal de ventas no será masivo todavía durante 2020. Durante el Cyber Monday pasado, solo 2,6% de las ventas ocurrieron a través de canales sociales en Estados Unidos, aunque 8% de las visitas venían de este canal.

Las redes sociales siguen siendo mejores para presentar nuevos productos y marcas a los consumidores, promover el conocimiento de la marca y estimular la demanda en el tiempo, dejando la venta para sitios o aplicaciones dedicadas.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos