Home> Blog > Comercio social aumentará en 2020, según estudio

Comercio social aumentará en 2020, según estudio

Las redes sociales están permitiendo realizar compras directamente, sin salir de las aplicaciones.

Durante 2019, las redes sociales lograron ganancias medibles en el comercio social. Instagram encabezó la lista con varias funcionalidades nuevas dedicadas al comercio, incluyendo Checkout - que permite comprar directamente desde la app-, que facilitan la compra a los usuarios.

Ahora, un estudio de Civic Science indicar que hay un aumento en la adopción de estas funciones por parte de los consumidores. Según Civic Science, el porcentaje de usuarios de Internet que compró un producto directamente desde redes sociales subió de un 13% en el último trimestre de 2018 a 21% en el tercer trimestre de 2019.

Aun con estas alzas, la firma de análisis de mercado eMarketer indica que este canal de ventas no será masivo todavía durante 2020. Durante el Cyber Monday pasado, solo 2,6% de las ventas ocurrieron a través de canales sociales en Estados Unidos, aunque 8% de las visitas venían de este canal.

Las redes sociales siguen siendo mejores para presentar nuevos productos y marcas a los consumidores, promover el conocimiento de la marca y estimular la demanda en el tiempo, dejando la venta para sitios o aplicaciones dedicadas.

Share this article

Logo Facebook Logo Twitter

Related Posts

El video es una potente herramienta para e-commerce

55% de los compradores dicen haber visto videos mientras compraban en una tienda online.

Qué debe tener una historia de Instagram para enganchar a la audiencia

Estos son los formatos que más participación generan en la red social.