Click acá para ir directamente al contenido

Estrategia y táctica son cosas diferentes. Muchas veces cuando se habla de SEO se tiende a caer en la táctica - ¿Qué keywords tenemos que destacar? ¿Cómo conseguimos enlaces? ¿Cómo logramos que nuestro sitio cargue más rápido?

Centrarse sólo en las tácticas puede generar beneficios para el sitio, pero estos no estarán alineados con los objetivos principales del negocio y no serán tan efectivos como si hubiese una estrategia enfocada en las metas de la empresa. La estrategia busca diseñar un plan general, una infraestructura que busca alcanzar un objetivo de la compañía, a partir de la cual se deciden las tácticas a utilizar.

En Moz encontramos un resumen bastante útil que establece cinco preguntas para definir una estrategia de SEO.

1.- ¿Qué cosas hace nuestra organización que puede ayudar a resolver las dudas o problemas de los usuarios?

El producto, servicio o contenido que produce nuestra empresa puede resultar valioso para muchas personas si pudieran acceder a él. Seguramente habrá personas que estén interesadas en el problema que su producto busca resolver. Hay que tener en cuenta que no estarán buscando el modelo y número del producto que Ud. ofrece, sino conceptos generales relacionados al problema en cuestión.

2.- ¿Qué ofrecemos que es único y nadie más tiene?

Su empresa no es igual a todas las demás. ¿Qué entrega que lo hace diferente a otros? Indique aquello que permita a las personas percibir un valor único o distinto en su compañía respecto a lo que entregan los demás.

3.- ¿Quiénes nos ayudarán a amplificar nuestro mensaje, y por qué lo harán?

No basta con entregar información útil y única, hay que hacer que llegue a las personas que nos interesan. En algunos casos, esas personas llegarán haciendo una búsqueda, pero también es importante encontrar a individuos que se interesen en nuestros servicios y nos recomienden con otros. El quiénes son estas personas dependerá de la audiencia objetivo y quiénes resultan influyentes para las personas a las que queremos llegar.

4.- ¿Cómo haremos que los visitantes que llegan por búsquedas se conviertan en clientes?

Para tener un retorno positivo de la inversión, es necesario saber a través de qué canales llegan las personas a nuestra empresa y cuál es el camino que siguen antes de convertirse en clientes. Este camino puede ser modelado por la empresa, impulsando al usuario a seguir diferentes etapas para incentivarlos a contratar los servicios de la empresa.

5.- ¿Cómo exponemos lo valioso que hacemos de forma que los motores de búsqueda puedan rastrear, indexar, entender y mostrar fácilmente?

Aquí entra el SEO más clásico, y en esta etapa entra la creación de contenidos. Quizás tenemos respuestas a muchas preguntas que las personas hacen en los buscadores, pero necesitamos que las respuestas sean entregadas correctamente. El contenido debe ser de buena calidad, comprensible, y que realmente responda las preguntas de los usuarios - no solo contener keywords.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos