Persona usando un tablet apoyado sobre su falda

Home> Blog > Adopción de tablets sigue desacelerando

Adopción de tablets sigue desacelerando

El número de usuarios seguirá creciendo pero la tasa de aumento irá bajando, según la consultora eMarketer.

Los usuarios de tablets llegarán a 1.000 millones mensuales en 2015, según las estimaciones de eMarketer. Esta cifra incluye a los dueños de un tablet y a quienes usan un dispositivo prestado por un amigo, familiar u otra persona.

La cifra siginifica un aumento de 19% en el uso respecto al año pasado. La figura fue revisada a la baja por la consultora, que anteriormente había estimado un total de 1.060 millones de usuarios mensuales para este año.

Gráfico que muestra la desaceleración en la adquisición de tablets

Hacia adelante, eMarketer espera que en 2019 el uso de tablets llegue a 1.510 millones de personas mensuales en el mundo, lo que representaría una penetración de 38,7% respecto de los usuarios de Internet a nivel global.

En Latinoamérica, se estima que habrá 92,3 millones de usuarios de tablets en 2015, lo que implica una penetración de 28,2% respecto a los usuarios de Internet de la región y 15,1% respecto de la población.

Para 2019, Latinoamérica tendría 144 millones de usuarios de tablets, representando a un 37,2% de los usuarios de Internet y 22,6% de la población de la región.

Share this article

Logo Facebook Logo Twitter

Related Posts

El video es una potente herramienta para e-commerce

55% de los compradores dicen haber visto videos mientras compraban en una tienda online.

Qué debe tener una historia de Instagram para enganchar a la audiencia

Estos son los formatos que más participación generan en la red social.