Click acá para ir directamente al contenido

En los últimos años, algunas de las ideas planteadas por Netflix - como que la TV por Internet está reemplazando a la TV lineal - pasaron de ser visionarias a ideas aceptadas por casi todos. ¿Qué es lo que viene en el futuro? El CEO de la empresa, Reed Hastings, intentó responder esta pregunta durante la conferencia Re-Publica en Berlín.

El fin de la TV lineal

Hastings le dio dos décadas de existencia a la TV tradicional. En la TV lineal, "un programa está en vivo a las 8 pm, pero ese no es el momento en que quiero verlo. Veremos que la televisión lineal bajará año a año durante los próximos 20 años, y que la TV por Internet sube cada año durante los próximos 20 años", afirmó.

"Muchas cadenas de televisión piensan que Internet es una moda, que ojalá desaparezca. Pero lo que ustedes pueden ver es que Internet se convertirá en la base para toda la interacción social, y todos estamos construyendo aplicaciones sobre esa internet", dijo.

Deportes

Hastings estimó que este tipo de contenido también migrará de la TV tradicional a Internet. "Los deportes serán probablemente por liga", afirmó, haciendo la predicción de que los usuarios utilizarán directamente la app de la NBA por ejemplo para ver básquetbol, en lugar de recurrir a un canal de una cadena para ver un partido.

Según Hastings, el video 4K en ultra alta definición ayudará a empujar a la programación deportiva hacia Internet. Para el próximo Mundial de la FIFA en 2018, "gran parte del mundo verá la Copa en calidad de video increíble a través de Internet".

Televisores del futuro

Los equipos de TV del futuro "se verán como iPads grandes", con apps y diferentes opciones, dijo Hastings, en el sentido de que serán simplemente grandes pantallas conectadas a Internet. El CEO planteó también avances en la conectividad, que mejorarán el acceso de las personas a Internet a través de redes mejores y más rápidas.

Contenido global

Durante este periodo de tiempo, Netflix se enfocará en la producción de contenido original (como ya hace con series como House of Cards, Orange is the New Black y Daredevil, entre otras) en todo el mundo, mencionando como ejemplos series que la compañía está produciendo en México, Colombia y Francia.

Aunque el contenido es local, Netflix buscará obtener derechos globales para distribuir esos contenidos en todo el mundo. "Queremos usar Internet para conectar el mundo, para que los mejores contadores de historias tengan una voz global", dijo.

Nuevos formatos

"A medida que producimos para Internet, ¿cómo podemos hacerlo de formas no tradicionales?", se pregunta Hastings. En Internet, "deberíamos ser capaces de producir programas que no serían posibles en la TV lineal", dijo. La compañía experimentará con la duración de los episodios, posibilidades de interacción y realidad virtual. "Durante los próximos 5 a 10 años, a medida que seamos completamente globales, esperamos ser pioneros en muchas de estas cosas", señaló.

Foto: JD Lasica/Socialmedia.biz

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos