Click acá para ir directamente al contenido
Mano sosteniendo una tarjeta de débito

3 consejos para comenzar con un negocio e-commerce en 2020

Cada vez hay más compradores online que podrían estar entre tus clientes.

¿Quieres comenzar con un negocio e-commerce? Sin importar lo que vendas, el potencial para tener éxito online sigue creciendo, con estimaciones de que habrá unos 2.050 millones de compradores digitales en el mundo este año.

Comenzar con un negocio pueden sentirse como una tarea muy complicada, pensando si poner los productos en su propia tienda o en un marketplace, y considerando la inversion inicial que se debe hacer para crear el sitio, poner publicidad y crear los caminos para que los usuarios lleguen y completen una compra.

Estos son algunos consejos más allá de las tareas básicas necesarias para echar a andar un e-commerce (como la parte legal, comprar un dominio o hacer marketing de los productos), que pueden hacer la diferencia a la hora del lanzamiento.

1. Investiga los embudos de conversión

Es importante investigar los pasos que siguen los usuarios al realizar una compra, y detectar dónde se producen las pérdidas o abandonos. Probar diferentes formas de atraer a los usuarios y cómo guiarlos hacia la compra es lo ideal, para luego comparar qué funciona mejor.

En los casos en que esto resulta demasiado trabajoso o está por sobre los costos que puede pagar la empresa, es útil hablar con mentores y otras personas que trabajen en e-commerce y que puedan aconsejarte, dando recomendaciones sobre qué medidas se pueden tomar para impulsar las compras. Por ejemplo, se podría añadir un "pop-up de salida", es decir, una notificación que ofrece un descuento atractivo al usuario si lo compra ahora. Si funciona, puedes asumir que el camino que tienes establecido llevó al usuario hasta ese punto. Si no, hay que trabajar más en el camino de modo que al usuario le parezca atractivo hacer la compra con un descuento.

 

2. No acelerarse

Cuando se tiene una nueva idea para un negocio, hay muchas ganas de sacarlo adelante. Quizás quieres llegar primero al mercado, o no puedes esperar para ver a esta idea implementada. Como sea, no es bueno apurar el lanzamiento. Los mejores negocios tienen un proceso diligente de inicio, incluyendo pasos como investigación del mercado antes de crear un sitio web o embudo de conversión.

Es importante verificar la demanda, revisar los detalles y asegurarse que esté funcionando bien. Un potencial cliente se da cuenta cuando algo salió apurado, lo que afecta la credibilidad del negocio.

 

3. Documenta tu experiencia en redes sociales o tu blog

Parte de construir una marca es que sea personal. Todos partimos de abajo en algún momento, y ese viaje es interesante para los potenciales clientes. Los altos y bajos, los problemas y desafíos que enfrenta el negocio hacen que la marca sea más cercana y más humana, generando amigos y fans en el camino que podrán ser compradores y también recomendar a la empresa en el futuro.

 

En AltaVoz tenemos experiencia creando tiendas y sucursales virtuales y podemos asesorarte en tus necesidades de e-commerce.

 

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos