Click acá para ir directamente al contenido
Muestrario de colores

Tendencias de diseño para 2020

Estos son los principales estilos que destacarán durante el año.

En AltaVoz siempre estamos observando las principales tendencias para lograr diseños atractivos e impactantes, manteniendo siempre la funcionalidad y el foco en el usuario. ¿Qué es lo que viene en 2020? El banco de imágenes Shutterstock realizó un interesante levantamiento a partir de los datos de búsquedas que realizan los usuarios en el servicio, marcando aquellos elementos que van al alza. Estas son las principales tendencias que se verán este año.

A 100 años de los locos años 20

Imagen foto_00000001

Se observa un retorno de los elementos que destacaron en la década de 1920, como las líneas geométricas (+106% al alza en las búsquedas), el Art Deco y paletas de colores elegantes donde predomina el dorado (+4.233% de búsquedas).

Ocultismo

Imagen foto_00000002

Creencias alternativas y místicas encantan a la Generación Z y los millennials, con usos tanto en los canales mainstream como en redes sociales. Shutterstock observó un aumento de 525% en búsquedas asociadas a "magia", 289% a "espiritual" y 37% a "horóscopo".

Floral

Imagen foto_00000003

Imágenes atrevidas y coloridas de flores se destacan, con términos como "muros vivos" (+83%), "paisaje de flores" (+141%) y "letras florales" para tipografías que recuerdan plantas.

Cannabis

Imagen foto_00000004

Cambiando estereotipos pasados de un estilo más bien hippie, el look asociado a la marihuana toma un estilo sofisticado inspirado en el minimalismo escandinavo.

Minimalismo negro

Imagen foto_00000005

Con un alza de 1.779% en las búsquedas asociadas a "negro", el minimalismo está de vuelta asociado a este color. Términos como "textura negra" y "fondo negro abstracto" destacan.

Vida salvaje

Imagen foto_00000006

Asociado a una generación a la que le gusta viajar y conectarse con lo salvaje, que comparte sus experiencias outdoor a través de redes sociales. Términos como "camping", "escalada", "aventura outdoor" destacan en este estilo con imágenes de valles cubiertos de niebla, pasos en la montaña y mares tormentosos.

Tinta china

Imagen foto_00000007

Aparece un aumento en el interés por la caligrafía, buscando trazos similares a los de la tinta china. Destacan términos como "pinturas en tinta china", "Sumi-e" y "símbolos chinos".

Deportes y fitness

Imagen foto_00000008

Aumentan fuertemente las búsquedas asociadas a deportes, incluyendo running, ciclismo, boxeo y natación. Términos como "atleta", "foto deportiva en movimiento" y "deporte activo" se destacan para mostrar historias de fuerza y perseverancia.

Arte de protestas

Imagen foto_00000017

Con movimientos sociales y de protesta en muchos lugares del mundo, el arte utilizado en las protestas es un estilo que va al alza. No es una estética decorativa, sino que se usa para entregar mensajes, y que se espera que durante 2020 tome fuerza. Términos como "tipografía de protesta", "símbolo de igualdad", "icono de sustentabilidad" aparecen entre lo más relevante.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos