Click acá para ir directamente al contenido

Google fijó el 1 de septiembre como la fecha en que dejará de correr automáticamente archivos Flash considerados "no importantes" en Chrome, lo que congelará en muchos casos los banners publicitarios.

Los usuarios del navegador podrán activar la publicidad haciendo clic derecho sobre la caja gris que aparecerá en reemplazo de los elementos Flash. De otro modo, solo se verá el cuadro gris.

Google advirtió en junio que estaba trabajando con Adobe para cambiar la manera en que se despliega el contenido Flash en los sitios web. El contenido que usa Flash considerado "esencial" (como reproductores de video) podrá seguir funcionando de manera automática. Sin embargo, el contenido que no es esencial - y que en gran parte se refiere a publicidad - será suspendido.

La medida buscaría mejorar el rendimiento de Chrome, ya que mucho contenido Flash corriendo de forma simultánea perjudica el desempeño y consume la batería de notebooks y tablets que utilizan el plugin de Flash. Adicionalmente, ayudaría a restringir malware que se replica a través de archivos de Flash.

Google aconsejó a las empresas publicitarias convertir los avisos Flash a HTML5 si quieren que la publicidad siga apareciendo de manera normal en el navegador. En Chile, el 64,5% de los usuarios utiliza Chrome, de acuerdo a datos de StatCounter a julio de 2015.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos