Home> Blog > Chrome congelará la publicidad Flash desde el 1 de septiembre

Chrome congelará la publicidad Flash desde el 1 de septiembre

Google recomienda pasar los banners a HTML5.

Google fijó el 1 de septiembre como la fecha en que dejará de correr automáticamente archivos Flash considerados "no importantes" en Chrome, lo que congelará en muchos casos los banners publicitarios.

Los usuarios del navegador podrán activar la publicidad haciendo clic derecho sobre la caja gris que aparecerá en reemplazo de los elementos Flash. De otro modo, solo se verá el cuadro gris.

Google advirtió en junio que estaba trabajando con Adobe para cambiar la manera en que se despliega el contenido Flash en los sitios web. El contenido que usa Flash considerado "esencial" (como reproductores de video) podrá seguir funcionando de manera automática. Sin embargo, el contenido que no es esencial - y que en gran parte se refiere a publicidad - será suspendido.

La medida buscaría mejorar el rendimiento de Chrome, ya que mucho contenido Flash corriendo de forma simultánea perjudica el desempeño y consume la batería de notebooks y tablets que utilizan el plugin de Flash. Adicionalmente, ayudaría a restringir malware que se replica a través de archivos de Flash.

Google aconsejó a las empresas publicitarias convertir los avisos Flash a HTML5 si quieren que la publicidad siga apareciendo de manera normal en el navegador. En Chile, el 64,5% de los usuarios utiliza Chrome, de acuerdo a datos de StatCounter a julio de 2015.

Share this article

Logo Facebook Logo Twitter

Related Posts

Tendencias de diseño para 2020

Estos son los principales estilos que destacarán durante el año.

Chrome y Firefox silencian los popups de notificaciones

Una nueva interfaz hace que las solicitudes para enviar notificaciones sean más discretas.