Click acá para ir directamente al contenido
Twitter reconstruye su API por primera vez desde 2012

Twitter reconstruye su API por primera vez desde 2012

La versión 2 entrega acceso a más datos y busca mejorar la relación con los desarrolladores.

Twitter lanzó su nueva API v2, reconstruida completamente desde la versión anterior que databa de 2012. Originalmente la API sería liberada el 17 de julio, sin embargo esto se aplazó hasta este 12 de agosto tras un masivo ataque a las cuentas de reconocidas figuras en la red social.

La nueva API incluye características que no estaban disponibles en la versión anterior, tales como hilos de conversación, resultados de encuestas, tweets fijados, filtro de spam y mejores filtros y búsquedas. También fue diseñada de forma tal que permitirá a Twitter liberar nuevas funcionalidades de manera más rápida.

La API v2 integrará distintos niveles de acceso: Estándar, Business y para Académicos e Investigación. Estas categorías reemplazarán a las plataformas separadas que existían en la versión 1, permitiendo que los desarrolladores puedan pasar de un grupo a otro de forma más fácil. Dentro de cada categoría también existirán accesos Básico, Elevado o Custom.

Imagen foto_00000001

El acceso estándar básico será gratuito, mientras que los demás accesos serán de pago. La compañía aún no ha entregado información sobre los precios, pero indicó que se tomarán en consideración los diferentes requerimientos que tienen distintos grupos.

Relación con los desarrolladores

La API v2 es la primera reconstrucción completa de la interfaz desde 2012, cuando la compañía comenzó a limitar la manera en que terceros podrían construir a partir de Twitter. Antes de esto, los desarrolladores podían replicar y crear versiones personalizadas de la experiencia de la red social en sus propios clientes. Twitter frenó los accesos poco a poco causando el fin de los clientes alternativos, en un intento por concentrar su base de usuarios de cara a la venta de publicidad en la red social. La medida dejó a muchos desarrolladores descontentos.

Con la API v2, Twitter está intentando reconstruir algunos puentes, permitiendo acceso a varias características que antes estaban ausentes. Los usos no son solo para crear clientes alternativos para usar la red social, sino también para investigación y análisis de los mensajes publicados por los usuarios.

La compañía ha insistido que esta nueva versión será un trabajo continuo abierto a mejoras, bautizando a la fase actual como "early access".

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos