Click acá para ir directamente al contenido
Pantallas reproduciendo video

Prontus facilita el uso de video con transcodificación automática

Los videos cargados a través del CMS son optimizados para la web.

El consumo de video online no ha hecho más que crecer. Para sitios que utilizan gran cantidad de video, como webs de noticias y otros, hay básicamente dos alternativas: alojar el video en su propio servidor, o subirlo a un servicio de un tercero e insertarlo luego en el sitio.

Para mantener el video en un servidor propio, es importante asegurarse de que los usuarios podrán consumirlo fácilmente desde cualquier dispositivo, y evitar que el video utilice demasiado espacio en nuestro servidor.

Prontus utiliza FFmpeg para transcodificar (convertir) formatos diferentes de video a versiones más eficientes para la web. Así, los encargados del contenido simplemente suben el video a Prontus en el formato que haya sido capturado, y será transformado automáticamente a una versión más amigable.

Prontus permite definir fácilmente las versiones que se generarán a partir del video original, ingresando los parámetros correspondientes desde el panel de administración. Entre las opciones avanzadas, se puede limitar el bitrate de los videos, generar HLS para distribución en móviles y la posibilidad de permitir procesar simultáneamente varios videos, entre otros.

Para el usuario, el procedimiento es similar a lo que ocurre cuando se sube un video a YouTube, donde el sistema procesa el video para permitir su reproducción sin problemas en cualquier equipo.

Sin sobrecargar el sistema

Prontus permite integrar un transcodificador externo que realice esta tarea de manera exclusiva, de modo que el servidor local no se sobrecargue realizando este trabajo. Esto es especialmente útil en sitios que suben video constantemente o que cuentan con catálogos de contenidos audiovisuales.

Para el editor del sitio este funcionamiento es transparente, es decir, simplemente sube el video en el panel de control y espera a que se realice automáticamente la transcodificación, sin necesidad de hacer nada más.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos