Click acá para ir directamente al contenido
Logo de Google

Google experimenta escondiendo las rutas de las URLs en Chrome

La opción para simplificar las direcciones está disponible en la versión de desarrollo del navegador.

Google está haciendo nuevos experimentos en Chrome haciendo desaparecer la ruta de la URL que se está visitando. Así, en las páginas de artículos, lo que va después del dominio queda invisible, mostrando solo el nombre del sitio (en este caso, mostraría solo "altavoz.net" sin el resto de la dirección "/altavoz/blog/desarrollo/google-experimenta-escondiendo-las-rutas-de-las-urls-en-chrome").

Por el momento este cambio solo está disponible en las versiones de desarrollador de Chrome, y debe ser activada en chrome://flags, que es donde Google prueba experimentos. Como se trata de pruebas, no es posible asegurar que esto vaya a terminar en las versiones finales del navegador, pero podría suceder.

Al activar esta opción, llamada "Omnibox UI Hide Steady-State URL Path, Query, and Ref.", la URL completa aparece por un momento mientras la página está cargando, y luego se simplifica para mostrar unicamente el nombre de dominio cuando la carga ha concluido. Hacer click en la barra de direcciones volverá a mostrar la URL completa. Lo mismo ocurre al cambiar de una pestaña a otra.

Esconder la URL está en línea con otros experimentos realizados por Chrome, que lleva años tratando de eliminar la barra de direcciones, argumentando que es una manera confusa de identificación en la web. Así, ha ejecutado una variedad de cambios intentando "simplificar" la barra de direcciones. Por ejemplo, actualmente Chrome esconde si la URL es http o https. En las páginas AMP, el navegador de Google también elimina la parte que dice "google.com/amp" de la URL, mostrando la dirección de la página original en su lugar.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos