Home> Blog > Chrome bloqueará la publicidad que haga más lentos a los sitios

Chrome bloqueará la publicidad que haga más lentos a los sitios

Este tipo de avisos genera una mala experiencia de navegación.

Google comenzó a implementar una nueva función que permite a Chrome bloquear automáticamente la publicidad que use una cantidad desproporcionada de recursos del sistema.

Este tipo de avisos arruinan la experiencia de navegación de los usuarios, haciendo que los sitios funcionen más lento de lo normal, gastando la batería de los dispositivos y consumiendo los datos móviles.

La nueva funcionalidad comenzará a aparecer en los navegadores durante este mes de septiembre. Google usará un sistema de umbrales para detectar los avisos pesados, marcándolos automáticamente como problemáticos si un usuario no interactúa con ellos y cumplen con ciertos criterios, como utilizar más de 4 MB de ancho de banda de red, usar el thread principal por más de 60 segundos en total, o por más de 15 segundos en intevalos de 30 segundos.

El nuevo sistema busca prevenir publicidad que se usa para  minar criptomonedas,  cargar imágenes poco comprimidas y cargar video antes que el usuario lo solicite, por ejemplo.

Google comenzó una campaña por mejores avisos publicitarios en julio de 2019, bloqueando varios tipos de publicidad abusiva o engañosa a partir del "Better Ads Standard".

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Twitter reconstruye su API por primera vez desde 2012

La versión 2 entrega acceso a más datos y busca mejorar la relación con los desarrolladores.

Chrome lanza versión 84 con bloqueo de notificaciones

Las notificaciones estarán bloqueadas por defecto en los sitios que abusen de esta funcionalidad.