Click acá para ir directamente al contenido
Icono de Chrome en un smartphone

Chrome lanza versión 84 con bloqueo de notificaciones

Las notificaciones estarán bloqueadas por defecto en los sitios que abusen de esta funcionalidad.

La versión 84 de Chrome ya está disponible en el canal estable, permitiendo que los usuarios actualicen su navegador a esta nueva versión y obtengan las novedades que incluye. Entre estas se incluye un bloqueador de notificaciones para sitios web que abusan de esta funcionalidad.

Firefox ya lanzó un bloqueador de notificaciones a fines del año pasado, que fue bien recibido por los usuarios. En Chrome, las notificaciones de sitios web que tengan una mala reputación en el uso de esta herramienta serán bloqueadas por defecto. El usuario solo podrá ver que existe una notificación porque aparecerá un icono en la barra de direcciones de Chrome, desde donde puede elegir activarlas si quiere.

Eliminación de TLS 1.0 y TLS 1.1

Chrome 84 también elimina el soporte para los cifrados TLS 1.0 y TLS 1.1, que serán considerados inseguros. Los sitios web que carguen vía HTTPS usando alguno de estos cifrados serán bloqueados por Chrome, desplegando un mensaje de alerta de seguridad.

La mayoría de los navegadores han anunciado planes para dejar de soportar TLS 1.0 y TLS 1.1 desde 2018, así que la mayoría de los sitios web cuenta en este momento con certificados HTTPS más actualizados. Sin embargo, quedan sitios que no han hecho el cambio.

Bloqueo de descargas sin HTTPS

La nueva versión de Chrome también comenzará a bloquear las descargas de archivos que estén alojados en HTTP, aunque el sitio esté en HTTPS. Google llama a esto "contenido mixto", donde un elemento cuenta con seguridad pero el otro no. Los usuarios pueden pensar que están haciendo una descarga segura al ver que el sitio tiene HTTPS, sin darse cuenta que la descarga no cuenta con esta protección.

En adelante, en estos casos aparecerá una alerta. Se comenzará con los archivos ejecutables, para ir ampliando de a poco a todos los tipos de archivo en las próximas versiones de Chrome.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos