Click acá para ir directamente al contenido

Chrome se ha posicionado por lejos como el navegador más popular en Sudamérica, con una participación de 69,3% en la región, según cifras de StatCounter. Es por eso que los cambios que realiza Google al browser resultan importantes a la hora de desarrollar sitios web destinados a los usuarios locales.

La versión 42 de Chrome había sido ampliamente comentada previo a su lanzamiento, debido a la integración de notificaciones push, que los sitios web pueden enviar a los usuarios (si estos lo autorizan) aun cuando el sitio no esté abierto en el navegador.

La funcionalidad puede resultar interesante para enviar noticias de último minuto, en el caso de los medios de comunicación, o para notificar a quienes están siguiendo una subasta online, por ejemplo. Las notificaciones funcionarán en Chrome sobre cualquier sistema operativo - Windows, Linux o Mac.

Otro cambio que vale la pena notar es que Chrome 42 desactivará automáticamente plugins antiguos como Java y Silverlight, basados en una API de la década de los '90 llamada NPAPI (Netscape Plugin API). Quienes realmente los necesiten podrán activarlos manualmente, pero el plan de Chrome es darlo de baja por completo en septiembre.

Según afirma Google, decidieron retirar NPAPI por ser uno de los principales causantes de "caídas, incidentes de seguridad y complejidades de código". Safari y Firefox siguen dando soporte a NPAPI.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos