Click acá para ir directamente al contenido
iPhone

Apple permitirá a los desarrolladores apelar a sus reglas

La compañía anunció un proceso de apelación cuando una app es rechazada por violar las reglas de la App Store.

Apple anunció que permitirá a los desarrolladores apelar cuando sus apps son rechazadas por violar las reglas de la App Store, generando un proceso separado para disputar las reglas. Adicionalmente la compañía aseguró que no detendrá las actualizaciones de apps destinadas a reparar bugs y otras funciones básicas debido a disputas relacionadas con la App Store. Estas disputas podrán resolverse en actualizaciones separadas después.

Los cambios llegan luego de un conflicto entre Apple y la aplicación Hey, un servicio de correo electrónico de la empresa de desarrollo de software Basecamp. El servicio de email fue lanzado la semana pasada con acceso sólo vía invitación, junto con una app para iOS. Sin embargo después de haber aprobado la aplicación inicialmente, Apple rechazó después las actualizaciones, iniciando un conflicto que recibió gran atención mediática.

El centro de la disputa era si Hey debía incluir la opción para realizar compras dentro de la aplicación ("in-app purchases") o no. Basecamp decidió no incluir compras dentro de la app porque no quiere entregar a Apple la comisión que cobra la App Store, que asciende a un 30%. Apple argumentó que Hey violaba las reglas de la tienda al no permitir que los usuarios se registraran o adquirieran un acceso desde la app.

Basecamp respondió que esta decisión era evidencia de inconsistencias en las reglas de Apple y de la codicia de la compañía por querer obtener esta comisión, siendo que otras empresas como Netflix y otras apps empresariales están exentos de esta regla.

Las críticas hicieron eco en la comunidad de desarrolladores, que ha debido enfrentarse recurrentemente a problemas con reglas contradictorias, la manera en que son aplicadas y los cobros hechos a los desarrolladores.

Apple finalmente admitió las actualizaciones de Hey que estaban frenadas en la App Store, luego de negociar con Basecamp que permitiera crear cuentas de prueba que expiran en dos semanas. Hey sigue sin incorporar compras dentro de la aplicación.

La pelea parece haber motivado estos cambios en el proceso de apelación de la App Store, favoreciendo a los desarrolladores. No está claro qué tan sencillo o posible será disputar las reglas de la App Store, aunque al menos este proceso permitirá abrir un canal para tratar este tema sin frenar las actualizaciones que sean vitales ni bloquear la app de la tienda.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos