Ojos

Home> Blog > Be my Eyes: una red social para personas ciegas

Be my Eyes: una red social para personas ciegas

 Hoy traemos un dato que puede ser muy importante para las personas ciegas o con baja visión. Se trata de una aplicación gratuita que se llama "Be my eyes" (Sé mis ojos). Hasta el momento, su sitio web solo está disponible en inglés, pero su aplicación cuenta con muchos idiomas a disposición.

La APP es completamente gratuita, y está disponible en muchos idiomas, es una gran alternativa para personas que en un momento del día, necesitan un par de ojos prestados que lo ayuden a solucionar ciertos temas.

Be my eyes es una red social para personas ciegas o con baja visión y su objetivo es que, por medio de una red de voluntarios que brindan asistencia visual, una persona ciega puede hacer una videollamada para realizar tareas simples como, por ejemplo, leer el contenido de un producto para saber su vencimiento, saber el color de una camisa o simplemente para saber si hay una luz encendida en su casa. El voluntario cumple el rol de "ser los ojos" de quien realice la llamada, gracias a la cámara de su teléfono móvil. 

Imagen foto_00000003

 El funcionamiento de la aplicación es muy simple y está disponible para sistemas iOS y Android. Tiene dos opciones de formas de registro, ya sea a través de correo electrónico, o por Facebook. Una vez hecho el registro, ya está lista para su uso.

Be my eyes es una excelente herramienta de ayuda para personas ciegas y de baja visión y es totalmente necesaria la ayuda de voluntarios que usen esta aplicación para colaborar y ayudar a los que no pueden ver.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Redes sociales accesibles

Existen opciones para hacer estas plataformas usables para todos.

Chrome comienza a mostrar como inseguros los sitios que no tienen https

La nueva versión del navegador aumentará las advertencias hacia los usuarios.