Click acá para ir directamente al contenido

La Maratón de Santiago reunió a 28 mil personas el domingo 12 de abril. Para acompañar a los corredores, Carozzi encargó el desarrollo de una innovadora aplicación móvil que permitía a familiares y amigos enviar mensajes a los corredores durante la maratón. La aplicación fue desarrollada por Elun y alojada por servidores de AltaVoz.

La idea fue parte de una campaña de la agencia BBDO. "Considerando que quienes más te pueden brindar apoyo son tus amigos y familiares, se optó por que fueran ellos quienes grabaran mensajes previos a la carrera para enviarte ánimo", explica Alfredo Cortés, jefe de Negocios de Elun.

Usando la app, disponible para iOS y Android, los corredores podían registrarse con Facebook y pedirle a sus amigos un mensaje de apoyo. Los amigos recibían un mensaje con un link para grabar su mensaje en un sitio web. Los mensajes fueron almacenados en los servidores de AltaVoz y despachados durante la carrera a todos los usuarios de la app. Además se incluyó un mensaje de la atleta Erika Olivera en representación de Carozzi.

"Estos mensajes de audio se desplegaban aun cuando estuvieras utilizando otras aplicaciones o escuchando música, en cuyo caso se bajaba el volumen de la canción para poder escuchar el mensaje y luego volvía a la normalidad", afirma Cortés.

Desafíos técnicos

Los mensajes no se enviaban en cualquier momento, sino que en ciertos hitos clave y cuando el corredor disminuía su velocidad o se detenía (una indicación de que podría necesitar incentivos para seguir).

Para lograrlo fue necesaria la medición de la velocidad de los corredores. Otro desafío fue el tiempo acotado de la carrera. "Por ejemplo si un corredor de 10K terminaba la carrera en 1 hora, todos los mensajes grabados previamente debían ser entregados en ese lapso", explica Cortés.

La plataforma de hosting se estimó para el total de corredores (28.000), considerando que debía enviar los mensajes a todos los corredores de forma casi simultánea. "Con esto se buscaba minimizar la posibilidad de fallas de la app, para ello la experiencia y confianza que nos brindó AltaVoz fue clave ya que contamos con su respaldo y ayuda durante el proceso, tanto para configurar, como para monitorear lo que estaba pasando a nivel de inscripción de corredores y de gestión de los audios grabados", afirma Cortés.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos