Click acá para ir directamente al contenido
Escenario del Congreso del Futuro

Cómo descargar las charlas del Congreso del Futuro

El evento se lleva a cabo entre el 9 y 14 de enero y es transmitido vía streaming.

Entre el 9 y el 14 de enero se realiza el Congreso del Futuro 2017, un espacio de intercambio de ideas entre los chilenos y líderes del pensamiento mundial que se viene realizando en el país desde 2011.

El evento reúne a importantes expositores nacionales e internacionales para tratar temáticas de diversas áreas del conocimiento.

Todas las charlas están disponibles vía streaming en Congresodelfuturo.cl y en TV Senado usando el sistema Janus, que permite pausar y retroceder la transmisión, además de descargar y compartir las charlas más interesantes.

Cómo descargar una charla

Desde TV Senado se pueden descargar las charlas del Congreso del Futuro o volver a verlas. Para viajar rápidamente a algo que ya fue transmitido, podemos buscar la fecha y hora de una charla en el programa del evento y usar esos datos en el panel de Janus en TV Senado. El sitio incluye una barra superior que permite elegir la fecha y hora que queremos ver. 

Imagen foto_00000017

Tras seleccionar la fecha y hora, presionamos el botón "ir" para viajar hasta ese momento de la transmisión. Esto nos permitirá ubicarnos rápidamente en una charla.

Para definir de manera más detallada la hora en que empezó una charla, podemos usar la línea de tiempo ubicada debajo del player.

Imagen foto_00000018

Manteniendo presionado el clic derecho sobre la barra y arrastrando con el mouse es posible moverse por los minutos de la transmisión hasta que encontremos el momento correcto.

Para cortar el video, debemos dirigirnos a la pestaña "Descargas" debajo del player.

Imagen foto_00000014

Al hacer clic en el botón "Inicio", tomará automáticamente la fecha y hora que está mostrando el player arriba. Lo mismo ocurre con el botón "Fin". Ojo: El largo máximo para una cápsula es de 30 minutos.

Alternativamente se puede hacer clic en la caja que dice "Desde" y se desplegará un calendario y un reloj para eligir la fecha y hora.

Imagen foto_00000016

Una vez que esté satisfecho con la selección, basta presionar el botón "Crear cápsulas MP4" para que se genere un video con el trozo seleccionado. La cápsula no puede ser de más de 30 minutos o se producirá un error al intentar generar la cápsula.

Dependiendo de la duración del video tomará más o menos tiempo generarlo para descarga. Cuando la cápsula esté lista aparecerá un botón para descargar el MP4.

Imagen foto_00000015

Al presionar "Descargar MP4" se iniciará la descarga del video a su dispositivo.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos