Click acá para ir directamente al contenido
Mano sosteniendo un smartphone con la aplicación Pincha en Primer Plano

AltaVoz desarrolla la app de segunda pantalla "Pincha en Primer Plano"

La aplicación busca generar una mayor fidelidad de parte de los espectadores del programa de Chilevisión.

Este viernes 21 de noviembre debuta la aplicación de segunda pantalla "Pincha en Primer Plano", desarrollada por AltaVoz para funcionar durante la emisión del programa Primer Plano en Chilevisión.

Se trata de un juego donde el usuario debe encontrar objetos en la TV (en este caso, un celular) y marcar en el smartphone cada vez que vea aparecer uno. Los concursantes que más objetos encuentren participan por premios entregados al final del episodio.

Para el desarrollo de la aplicación, se trabajó en conjunto con la empresa holandesa ComingNext.tv, líder mundial en experiencias de second screen, y el equipo de Chilevisión. El juego fue implementado dentro de la aplicación miCHV, disponible para iOS y Android, por lo que basta con actualizarla para obtener acceso al concurso. Si bien solo se puede participar durante la transmisión del programa, es posible registrarse con anticipación.

Las aplicaciones de segunda pantalla entregan una experiencia complementaria al consumo del contenido en la TV. Para los programas de televisión, sirven para generar una mayor fidelidad de parte de los espectadores, y retenerlos viendo cada capítulo en lugar de saltar de un canal a otro.

"El desafío de la sincronización es importante, el teléfono tiene que saber que está ocurriendo algo en la televisión de forma simultánea, y eso es un desafío técnico", asegura Alfredo Luco, gerente de Tecnología de AltaVoz.

"El otro desafío es lo masivo que puede llegar a ser, puedes tener miles de personas interesadas con la aplicación abierta interactuando con el servidor al mismo tiempo. Entonces ahí tienes que ser capaz de soportar tráficos muy intensos y muy puntuales", explica.

"Como parte de la preparación se hicieron muchas pruebas de carga muy intensas", afirma.

Tras actualizar MiCHV y registrarse, los usuarios recibirán una notificación cuando comience el programa para que puedan concursar por los premios.

Más información: Proyecto Pincha en Primer Plano

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos