Home> Blog > Aumenta desconfianza de los usuarios para entregar información personal

Aumenta desconfianza de los usuarios para entregar información personal

Un tercio de los encuestados dijo no entregar datos personales a las redes sociales.

Un tercio de las personas no le confía su información personal a las grandes redes sociales, según reveló una encuesta realizada en Australia, Estados Unidos y Reino Unido por la Universidad de Sydney.

Aunque las personas temen respecto a la seguridad y la posibilidad de sufrir un hackeo, la principal preocupación es qué hacen las empresas con los datos. Un 22% de los consultados indicó sentir que no tiene ningún control sobre los datos recopilados sobre sí mismos por Facebook, mientras 21,4% señaló lo mismo para TikTok. Ambas plataformas han sido recurrentemente acusadas de dar mal uso a los datos.

También una parte importante de los consultados se mostró molesto con la publicidad segmentada que muestran las plataformas, especialmente Facebook (65,4% dijo estar molesto) y YouTube (59,4%). La recopilación de datos frecuentemente se utiliza para poder entregar publicidad personalizada. Pese a que TikTok también incurre en esta práctica, solo 44% dijo estar molesto con los avisos. La Universidad de Sydney indica que esto puede ser por un tema generacional, donde los más jóvenes que usan TikTok (la Generación Z) es más tolerante a los avisos.

Preocupaciones de seguridad

El uso de estas aplicaciones está también asociado a potenciales problemas de seguridad. Un 40,2% de los consultados indicó que los hackeos eran una preocupación principal, mientras 39,2% nombró la recopilación de datos y 36,9% el monitoreo de actividad. El reconocimiento facial solo fue mencionado como preocupación por un 10% de los encuestados.

En el estudio, un 37% dijo que sus cuentas habían sido hackeadas alguna vez. Las cuentas más atacadas son las de Facebook (57%) e Instagram (37,7%).

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

TikTok lanza guía para que las marcas realicen campañas exitosas

La red social entrega consejos y recursos para ayudar a crear piezas para la red social.

Chrome agrega un botón para seguir contenidos vía RSS

La opción estará primero disponible en Android y luego se evaluará si se expande o no.