Pantalla mostrando el sitio de TV Senado

Home> Proyectos > TV Senado

TV Senado

Renovamos el sitio web e integramos streaming que permite pausar, retroceder y editar video en vivo.

Proyecto
Streaming y web de TV Senado

Año
2015

Productos y servicios

El desafío

Crear un nuevo sitio para TV Senado que expusiera mejor el material audiovisual disponible. Este material es público, buscando mantener informada a la ciudadanía sobre el quehacer de la Cámara Alta. Además del sitio, se integró el sistema de streaming Janus, que había sido utilizado anteriormente por el Senado para una transmisión alternativa de las sesiones, donde se marca automáticamente la intervención de cada parlamentario durante el evento.

Cómo ayudamos

El sitio de TV Senado fue renovado para dar énfasis al material audiovisual, permitiendo al usuario revisar los videos correspondientes a las sesiones en sala y trabajo de comisiones. Además se incluyen los programas y cápsulas transmitidos por el canal.

Como elemento principal del sitio está la transmisión en directo de la programación de TV Senado, que utiliza una versión del reproductor Janus, que permite pausar y retroceder la transmisión.

La opción "Ver, Descargar y Compartir" lleva al usuario a la versión completa del reproductor Janus, que permite retroceder la transmisión con mayor facilidad, utilizando una fecha y hora para navegar hacia el momento que queramos ver.

El botón compartir permite marcar un momento exacto de la transmisión para publicar en redes sociales, de modo que quienes hagan clic en el link serán derivados directamente a ese minuto del video.

Imagen foto_00000001

Adicionalmente, se incluyó una opción para descargar clips en MP4. Al tratarse de material público, cualquier ciudadano puede descargar parte del contenido de TV Senado libremente, simplemente seleccionando un momento de inicio y otro de término para el video.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

V Congreso del Futuro

Implementamos el sitio web oficial y el streaming del evento.

IV Congreso del Futuro

Diseñamos e implementamos el sitio y streaming para el evento, que reúne a científicos y expertos.