Pantalla mostrando el sitio de streaming del Senado

Home> Proyectos > Streaming Senado

Streaming Senado

AltaVoz implementar un nuevo sistema de streaming para transmitir sesiones, que da más transparencia hacia los ciudadanos.

Proyecto
Streaming de sesiones del Senado

Año
2013

El desafío
Implementar un nuevo sistema de streaming para transmitir sesiones, dando más transparencia y permitiendo a los ciudadanos encontrar la información de manera simple.

Productos y servicios

  • Janus
  • Soporte

Cómo ayudamos
AltaVoz implementó el sistema de streaming Janus, que permite transmitir en vivo y retroceder a cualquier punto en el pasado. Gracias a una línea de tiempo, se puede ver en qué momento interviene cada parlamentario en la discusión, más una ficha del senador con sus datos principales.

El Senado cuenta con una red de cámaras robóticas que enfocan automáticamente al senador que está haciendo uso de la palabra, en base a si su micrófono está activo. Ese sistema fue sincronizado con Janus, permitiendo crear automáticamente las marcas en la línea de tiempo con la intervención de cada parlamentario.

Además, los ciudadanos pueden descargar segmentos del video directamente desde el sitio web, simplemente indicando un punto de inicio y uno de término para generar un clip, que puede ser luego usado por la prensa, organizaciones de monitoreo parlamentario u otras entidades, de forma expedita y libre de obstáculos.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

V Congreso del Futuro

Implementamos el sitio web oficial y el streaming del evento.

TV Senado

Renovamos el sitio web e integramos streaming que permite pausar, retroceder y editar video en vivo.