Mano sosteniendo smartphone con la app Pincha en Primer Plano

Home> Proyectos > Pincha en Primer Plano

Pincha en Primer Plano

Aplicación de segunda pantalla desarrollada para Chilevisión.

Proyecto
Concurso "Pincha en Primer Plano"

Año
2014

El desafío
Crear una aplicación de segunda pantalla para ser usada simultáneamente mientras se ve el programa "Primer Plano" de Chilevisión.

Productos y servicios

  • Diseño
  • Desarrollo

Cómo ayudamos

Trabajamos en conjunto con Chilevisión y la empresa holandesa ComingNext.tv, líder mundial en experiencias de second screen, para crear el concepto, y luego desarrollar la parte técnica y visual. En "Pincha en Primer Plano", el usuario juega pinchando un botón virtual en su smartphone cada vez que aparece en pantalla un objeto clave mostrado durante cada episodio de Primer Plano. Quienes acierten al total de veces que el objeto fue mostrado, participan en un sorteo por un premio.

El concurso fue integrado dentro de la app MiCHV, también desarrollada por AltaVoz, para aprovechar la audiencia que ya se había logrado con esta app y para evitar crear una aplicación "desechable", que se vuelve inútil una vez que se terminó el concurso.

La app requiere que el usuario se registre con algunos datos, para poder entregar los premios, y también notificar cuando se emite un nuevo capítulo en que el usuario puede concursar.

El objetivo de las aplicaciones de segunda pantalla es complementar lo que se está viendo en la TV, buscando aumentar la fidelidad de la audiencia.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Chilevision.cl

Implementación de Prontus como sistema de gestión de contenidos, integrado con la plataforma de streaming inteligente Janus.

Snapfest

Aplicación móvil para el Festival de Viña 2017