Pantalla mostrando sitio de Chilevisión

Home> Proyectos > Chilevision.cl

Chilevision.cl

Implementación de Prontus como sistema de gestión de contenidos, integrado con la plataforma de streaming inteligente Janus.

Proyecto
Chilevision.cl

Año
2013

El desafío
CHV buscaba una mejor plataforma para la publicación de contenidos en su sitio web, adoptando Prontus como sistema de gestión de contenidos, integrado con la plataforma de streaming inteligente Janus.

Productos y servicios

 

Cómo ayudamos

AltaVoz se encargó del desarrollo e implementación del sitio web, construido sobre Prontus. Uno de los principales problemas que enfrentaba el área de contenidos del canal era la complejidad que tenía subir videos al sitio, debido a los procesos de edición, modificación de la calidad y la transcodificación para emitir vía internet. Gracias a la integración de Prontus con la plataforma de streaming Janus (ver "miCHV"), los periodistas pueden crear clips de video de forma casi instantánea. De este modo, pueden generar y publicar un artículo con video a pocos momentos de su emisión por la señal abierta.

Esto se suma a otras características del producto que apuntan a dar mayor eficiencia al trabajo del área de contenidos, como por ejemplo la posibilidad de publicar en Twitter y Facebook directamente desde el administrador, entre otros.

Otro problema enfrentado por el canal era la constante creación de minisitios para nuevos programas transmitidos por la estación. Para esto, se desarrollaron plantillas ajustables que permiten crear sitios con diferentes elementos dependiendo del programa. De este modo se pasó de un proceso de desarrollo que podía tomar semanas, a un trabajo de días.

Durante el desarrollo del sitio además se realizó la integración entre la publicidad con el player de video adquirido por CHV, lo que implicó un desarrollo especial creado por AltaVoz.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Pincha en Primer Plano

Aplicación de segunda pantalla desarrollada para Chilevisión.

MiCHV

Streaming inteligente que permite retroceder durante una transmisión en vivo y compartir momentos en redes sociales.