Manos sosteniendo un vaso de café y un smartphone

Home> Blog > Usuarios pasan 50% de su tiempo online usando apps en EE.UU.

Usuarios pasan 50% de su tiempo online usando apps en EE.UU.

En 2014 las aplicaciones móviles representaban 41% del tiempo total.

Los usuarios de Internet destinan 50% de su tiempo online a utilizar aplicaciones móviles en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora ComScore. En julio de 2014, la cifra llegaba a 41%.

El nuevo hito fue alcanzado en julio de 2016 y de acuerdo a ComScore refleja la creciente dependencia de los usuarios de las aplicaciones nativas para obtener la información y entretenimiento que requieren.

Imagen foto_00000001

El aumento del uso de apps se explicaría por varios factores, como la masificación de los smartphones, mayores velocidades de Internet móvil entregadas por redes 4G LTE, y la aparición de smartphones con pantallas más grandes, que permiten reducir la necesidad de utilizar un equipo de escritorio para realizar ciertas tareas.

Imagen foto_00000002

ComScore concede que aunque es probable que el uso de aplicaciones móviles siga creciendo en el corto plazo, "los equipos de escritorio y tablets mantendrán roles críticos en el consumo online de los usuarios en el futuro previsible".

Más información: ComScore

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

La mayoría de los emails se abren desde el móvil, señala estudio

55% de los correos a nivel mundial son abiertos desde un smartphone en 2017.