Dedos escribiendo en un teclado virtual en un smartphone

Home> Blog > Sitios móviles y aplicaciones tendrán mejor ranking en Google

Sitios móviles y aplicaciones tendrán mejor ranking en Google

Quienes busquen desde un smartphone obtendrán resultados más adecuados para ver desde su dispositivo.

A partir del 21 de abril, Google implementará un cambio en sus resultados de búsqueda, que pretende entregar mejor información a quienes buscan desde un smartphone. La idea es que los resultados que aparezcan como más relevantes sean sitios web amigables con el celular, o bien aplicaciones móviles.

Google "tomará en consideración si el sitio es amigable con los móviles como uno de sus indicadores de ranking, y la información de aplicaciones móviles indexadas también comenzará a influenciar el ranking para usuarios registrados que tienen la aplicación instalada en su smartphone", afirmó la compañía.

Es decir, los sitios que utilicen diseño responsivo o tengan una vista para móviles obtendrán un mejor lugar en los resultados de búsqueda desde el smartphone.

Si su empresa cuenta con una aplicación móvil, también tendrá mejores posibilidades de aparecer en los resultados. Las aplicaciones aparecerán como resultado sólo para usuarios que ya la tengan instalada. En esos casos, el contenido de la app podría aparecer en un lugar destacado, con un enlace a la aplicación para que el usuario la abra directamente en su smartphone.

Google cuenta con un tutorial para la indexación de aplicaciones, para estar preparado para este cambio.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

La mayoría de los emails se abren desde el móvil, señala estudio

55% de los correos a nivel mundial son abiertos desde un smartphone en 2017.