Pantallas mostrando una transmisión de video

Home> Blog > Redes sociales compiten por ofrecer video en vivo

Redes sociales compiten por ofrecer video en vivo

Tumblr se suma a las empresas que ofrecen distribuir una transmisión vía streaming.

Tumblr es el último en sumarse a la oferta de espacios desde donde se puede transmitir video en vivo. A partir del martes 21 de junio, la plataforma de microblogging Tumblr permitirá sindicar las transmisiones de streaming en vivo que se estén haciendo en otros sistemas.

De esta manera quienes estén usando servicios como YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose podrán enviar sus videos también a Tumblr y llegar a otras audiencias. El servicio, que pertenece a Yahoo, se suma así al creciente impulso que ha ganado el streaming en vivo, donde también se encuentran compitiendo Facebook Live y Periscope (de Twitter).

Cuando un usuario comienza una transmisión en vivo, Tumblr enviará a todos sus seguidores una notificación para ver el video en ese momento, tal como funciona también en Facebook y Periscope.

El video en vivo está siendo impulsado fuertemente por estas plataformas, que buscan generar una conexión con los usuarios en tiempo real. De acuerdo a un estudio realizado por Brandlive, 44% de las empresas transmitieron video en vivo durante 2015, y 20% de las que no lo habían hecho aún planeaban hacerlo durante 2016, convirtiéndose en una importante herramienta de marketing.

Dado que se trata de algo relativamente nuevo, todavía no hay muchas cifras respecto al impacto que tiene esta cantidad de video en vivo en la audiencia, aunque Facebook asegura que ha visto una "adopción y participación increíbles" para este formato.

Más información: Tumblr / Facebook

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

¿Debo tener una gran aplicación, o muchas aplicaciones pequeñas?

Algunas empresas han optado por crear familias de aplicaciones, mientras otras prefieren una sola gran app. ¿Qué es mejor?

Cómo protegerse contra el ransomware WannaCry

El malware secuestró miles de equipos, deteniendo la operación de empresas e instituciones alrededor del mundo.