Click acá para ir directamente al contenido
Mano sosteniendo un iPhone

Los móviles son más usados que los equipos de escritorio para navegar

Entregamos cuatro claves para entregar una buena experiencia móvil a los usuarios.

Por primera vez, los dispositivos móviles son más usados que los equipos de escritorio para navegar por Internet, de acuerdo a datos de la empresa de analítica web StatCounter. En octubre, la navegación vía móvil y tablet representó 51,3% del total, en comparación al 48,7% de los equipos "desktop".

Imagen foto_00000007

El crecimiento de los móviles tendrá importantes consecuencias para las empresas que ofrecen servicios e información a través de sus sitios web. Los sitios web deben estar preparados para recibir a los visitantes que usan dispositivos móviles, entregando sus funcionalidades en todo tipo de dispositivos.

Estas son algunas de las claves que es necesario tener en cuenta para lograrlo:

  • Considerar el peso del sitio: A la hora de diseñar una web para dispositivos móviles, hay que tener en cuenta que es probable que el usuario acceda utilizando una red móvil (3G, 4G). Si el sitio es muy pesado, gastaremos más "gigas" de su plan y el sitio tardará más en desplegar la información.
  • La velocidad es clave: Según un estudio realizado por Google, 53% de las personas abandona un sitio si este se demora más de 3 segundos en cargar. La experiencia móvil debe ser rápida si pretende atender a los usuarios de forma satisfactoria.
  • Conocer las alternativas de desarrollo: Lo más común para atender a los usuarios móviles son los diseños responsivos, que permiten adaptar un sitio web a diferentes tamaños de pantalla automáticamente. El diseño responsivo, sin embargo, no necesariamente resuelve varios problemas de velocidad y peso. Opciones como AMP, impulsado por Google, permite crear sitios extremadamente livianos y rápidos en móviles.
  • Diferenciar cuándo se necesita una app nativa: No todo se puede realizar desde la web. Vale la pena evaluar si es necesario ofrecer una aplicación móvil que permita a los usuarios tener una mejor experiencia y realizar ciertas acciones específicas que no funcionarían en un navegador.

 

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos