Pantalla mostrando el icono de nueva notificación de Facebook

Home> Blog > Los tres cambios que vienen al news feed de Facebook

Los tres cambios que vienen al news feed de Facebook

Los sitios de noticias y páginas de marcas se verán afectados.

Facebook anunció tres grandes cambios que afectarán el contenido que se muestra en el news feed de cada usuario. La medida busca mejorar la experiencia de uso, pero impactará a las empresas que cuentan con páginas en la red social, y que la utilizan para derivar tráfico a sus sitios.

Los cambios son tres:

Para personas con pocos amigos

La red social tenía una regla que evitaba que aparecieran muchos artículos seguidos de una sola fuente. Esta regla será relajada para quienes tienen pocos amigos y por lo tanto, no tienen tanto contenido para ver en su news feed. Ahora, si se acaba el contenido pero el usuario sigue revisando su newsfeed, aparecerá más información.

Para personas con muchos amigos

El contenido publicado por amigos directos tendrá prioridad, ya sea fotos, videos, actualizaciones de estado o enlaces compartidos por la red de contactos del usuario aparecerán primero. Esto implica que el contenido de páginas de noticias o marcas será desplazado más abajo. Facebook señala que "si te gusta leer noticias o interactuar con artículos de páginas que te importan, seguirás viendo ese contenido en el news feed". El texto sugiere que el contenido se mantendrá en el newsfeed en la medida que el usuario interactúe de forma regular con la página, de otro modo, podría desaparecer. El cambio pretende encontrar el "equilibrio correcto de contenido para cada persona individual", afirma la red social.

Comentarios de amigos en publicaciones de terceros

"Muchas personas nos han dicho que no les gusta ver historias de los comentarios o "me gusta" que hacen sus amigos a publicaciones", señala Facebook. Por lo tanto, este contenido será empujado hacia abajo en el news feed o simplemente no aparecerá. Esto probablemente volverá a impactar a los sitios de noticias o páginas de marca, ya que si alguien comenta en uno de nuestros artículos, eso no será compartido con la red de amigos del usuario.

AltaVoz.net - Facebook retirará el plugin 'Like Box' el 23 de junio

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.