Mujer mirando su celular en la estación de metro

Home> Blog > Los smartphones dominan el tráfico a los sitios de noticias en EE.UU.

Los smartphones dominan el tráfico a los sitios de noticias en EE.UU.

39 de los 50 sitios más visitados tienen más usuarios móviles que de escritorio.

De los 50 sitios de noticias más visitados de Estados Unidos, 39 tienen más visitas desde smartphones que desde equipos de escritorio. Se trata de una tendencia que es cada vez más clara a medida que los teléfonos inteligentes se han vuelto más accesibles.

De acuerdo al estudio State of the News Media 2015, la audiencia se reparte de esta manera entre los 10 sitios más visitados, partiendo con la red de Yahoo-ABC que cuenta con unos 130 millones de visitantes:

Si bien servir correctamente a la audiencia móvil se ha vuelto una prioridad, la audiencia que se conecta desde equipos de escritorio sigue siendo importante. De acuerdo al estudio, en el 50% de los casos, las audiencias 'de escritorio' pasaron al menos 10% más tiempo conectados por visita que aquellos que llegaron al sitio a través de un dispositivo móvil.

Audio

El uso del móvil también está impactando otras áreas, como la radio. Según el estudio, 53% de los estadounidenses mayores de 12 años ha escuchado radio online en el último mes. La cifra ha ido subiendo permanentemente año a año, como se puede observar en el gráfico anterior.

El smartphone es el dispositivo de preferencia para escuchar radio online, con 73% de uso. Los laptop y equipos de escritorio anotaron un 61% (el año anterior la cifra era 67%).

La portabilidad del teléfono también ha abierto la posibilidad de que las personas escuchen radio online en cualquier lugar. Por ejemplo, 35% de los adultos dueños de un smartphone en EE.UU. han escuchado radio vía Internet en el automóvil, un terreno que hasta ahora había estado dominado por el FM. En este contexto, contar con experiencias innovadoras para la radio en Internet es cada vez más importante para las estaciones que quieran mantenerse vigentes en el mundo digital.

Foto: Ed Yourdon

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.