Click acá para ir directamente al contenido

Una encuesta encargada por TiVo reveló que la mayoría de los telespectadores tiende a hacer otra cosa mientras está viendo TV en vivo, mientras que este comportamiento se hace menos frecuente cuando se trata de contenido on demand, como televisión con Timeshift o vía over-the-top (OTT).

La encuesta, realizada en septiembre de 2015, entrevistó a consumidores de video en Estados Unidos mayores de 18 años. Del total de encuestados, 53% señaló que el formato durante el que más probablemente hacían multitasking era ver televisión en vivo.

Gráfico que muestra que 53% de las personas hace multitasking mientras ve TV en vivo

En cambio, 28% señaló que hacía multitasking viendo televisión con Timeshift, y solo 19% cuando veía video a través de OTT o streaming, en servicios como Netflix.

Aunque el estudio no menciona las razones, es probable que se deba a las tandas comerciales, momento que los espectadores aprovechan para distraerse en otra cosa. Contrario a lo que muchos podrían esperar, el multitasking no es solo recurrir al smartphone, tablet o laptop para buscar otro contenido interesante. De acuerdo a la encuesta, la actividad más común era comer (76%), seguido por enviar mensajes de texto (69%).

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos