Manos de mujer tocando la pantalla de un smartphone

Home> Blog > Google penalizará a sitios con intersticiales intrusivos

Google penalizará a sitios con intersticiales intrusivos

El buscador pondrá énfasis en la experiencia móvil y aplicará nuevas medidas a partir de enero.

Google anunció que aplicará penalizaciones a los sitios que utilicen "intersticiales intrusivos" a partir del 10 de enero de 2017, debido a que este tipo de publicidad puede ser "problemática en dispositivos móviles donde las pantallas son muchas veces más pequeñas".

La compañía señaló que aquellas páginas "donde el contenido no es fácilmente accesible para un usuario en la transición desde el resultado de búsqueda" puede quedar ubicada más abajo en el ranking de resultados.

Los avisos problemáticos descritos por Google serían los siguientes:

  • Pop ups que cubren el contenido principal, ya sea inmediatamente apenas el usuario llega al sitio desde un resultado de búsqueda o mientras están navegando el sitio.
  • Intersticiales independientes que el usuario debe cerrar o saltar antes de acceder al sitio.
  • Diseños en que la primera parte de la página (above the fold) sea similar a un intersticial independiente, pero el contenido ha sido desplazado hacia abajo.

Infografía con ejemplos de publicidad en un smartphone

Hay algunas excepciones que sí serán aceptadas:

  • Intersticiales que son requeridos legalmente, como por ejemplo los avisos de uso de cookies o verificación de edad para acceder al contenido.
  • Diálogos para iniciar sesión en sitios donde el contenido no está disponible públicamente (por ejemplo, medios que utilizan un paywall donde solo los usuarios suscritos pueden acceder a los artículos).
  • Banners que utilicen un espacio razonable de la pantalla y sean fáciles de cerrar.

Imagen foto_00000005

El cambio afectará solo a las búsquedas móviles, y Google señala que será uno más de los múltiples elementos que se utilizan para determinar el ranking de resultados. "La intención de la búsqueda es todavía una señal muy fuerte, de modo que una página puede seguir manteniendo un buen ranking si tiene contenido bueno y relevante", agregó la compañía.

Más información: Helping users easily access content on mobile (Google)

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.