Click acá para ir directamente al contenido
Smartphone mostrando iconos de navegadores web

Google estaría planeando integrar un ad-blocker en Chrome

Un artículo del Wall Street Journal asegura que el sistema filtraría aquellos avisos que entreguen una mala experiencia de usuario.

Google estaría planeando integrar un ad-blocker en Chrome, tanto en la versión de escritorio como la móvil, de acuerdo a un artículo publicado por el Wall Street Journal.

El sistema vendría activado por defecto y bloquearía los avisos publicitarios que se considere que entregan una mala experiencia de usuario. Los "avisos inaceptables" serían los que fueron definidos por la agrupación de la industria "Coalición por Mejores Avisos", que dio a conocer una lista de estándares en marzo. Entre los avisos que están "por debajo del umbral de la aceptación de los consumidores" aparecen los insterticiales con cuenta regresiva, pop-ups, avisos de video que se auto-reproducen e incluyen audio, entre otros.

Google no se ha referido oficialmente al tema, pero de acuerdo al periódico, estaría preparándose para anunciar esta nueva función en las próximas semanas.

La noticia ya ha generado reacciones en la industria, incluyendo cuestionamientos por conflicto de intereses. Google es dueño de una de las redes de publicidad más grandes en Internet, y a través de Chrome podría controlar la aparición de avisos servidos por redes rivales, y favorecer a su propia red.

Según Statcounter, Chrome tiene un 52% de participación en el mercado mundial de navegadores, mientras que en Chile alcanza un 77%.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos