Manos sobre el teclado de un notebook

Home> Blog > Google eliminará exigencia de primera visita gratis a sitios de noticias

Google eliminará exigencia de primera visita gratis a sitios de noticias

Cada vez más medios buscan que los usuarios paguen una suscripción para acceder a los contenidos.

Hasta ahora, los medios de comunicación que contaban con un "paywall" o muro de pago debían ofrecer acceso gratis a los usuarios que llegaran al sitio a través desde Google, sin pedir al usuario que se suscribiera. De otro modo, el medio era penalizado en los resultados de búsqueda.

Esta política llega ahora a su fin y será reemplazada por lo que Google ha llamado una "muestra flexible". Los medios de comunicación podrán controlar una cantidad de artículos mensuales que quieran que los usuarios que llegan desde los buscadores puedan ver gratis, antes de desplegar el paywall o solicitar una suscripción. Un medio puede no disponibilizar ningún contenido gratis y el medio no será penalizado en los resultados. Los artículos que están detrás de un paywall serán indexados igual.

Google de todas maneras recomienda que los medios permitan que los visitantes desde las búsquedas puedan acceder gratis a algunos artículos.

"Hay dos tipos de muestras que recomendamos: medida, que entrega a los usuarios una cuota de artículos gratis para consumir, luego de lo cual empieza a aparecer el paywall; y parcial, que ofrece una parte del contenido del artículo gratis, sin mostrarlo completo".

Google también manifestó su intención de ayudar a facilitar la suscripción y registro de usuarios a través de los servicios que ya tiene disponibles.

Más información: Google

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos por sobre medios y marcas

El cambio afectará significativamente la manera en que se distribuyen los contenidos noticiosos.